jueves, 11 de octubre de 2012

+ Cuaderno de Viaje II


Una buena amiga, después de leer el artículo del blog sobre los cuadernos de viaje, me ha dicho que predique con el ejemplo y publique alguno de los míos. Así que voy a tomarle la palabra y dar muestra de que lo que aconsejo también lo llevo a la práctica.

Se trata de un viaje que realicé hace un par de años a China. Tuvimos la suerte de que una amiga tenía a su hermana estudiando chino en Pekín y se brindó generosamente a guiarnos por este extraordinario país durante quince días. Éramos un grupo de nueve personas y había que seguir el grupo, pues perderse en China uno sólo es problemático. La mayoría de sus habitantes no habla inglés y muchos tampoco saben leer chino (ni siquiera los taxistas), por lo que llevar la tarjeta del hotel tampoco serviría de mucho. Aún así saqué tiempo para hacer no sólo un dibujo a diario, sino muchos más.

Aquí presento una pequeña selección. Llevé una libreta desde Palma, pero al llegar a Pekín junto al hotel había una tienda donde vendían únicamente blocs y cuadernos. Eran de un papel muy marrón y estaban encuadernados a mano o bien en piel o bien con cartulinas envejecidas impresas con ilustraciones a color. Sin dudarlo compré uno de formato cuadrado y como era demasiado grueso le arranqué más de la mitad de las hojas procurando no estropear mucho las cubiertas. Utilicé un portaminas metálico con una mina 6B, para poder conseguir negros intensos con facilidad. Este es el resultado.



1 comentario:

  1. Hace ya dos años??? Cómo pasa el tiempo!
    Me gustan mucho los dibujos del viaje, me alegra que te animaran a dar ejemplo.
    Un abrazo, Milena.

    ResponderEliminar