viernes, 8 de diciembre de 2017

+ Alegría de vivir +

Los días se hacen más cortos por instantes, la oscuridad se adueña de las tardes y los Ayuntamientos iluminan las calles para aliviar la congoja del alma. Nosotros también queremos poner nuestro granito de arena en estos días oscuros llenando la pantalla de color, el color de Monika Forsberg (instagram.com/monika_forsberg).

Habiendo nacido en Suecia, seguro que sabe de sobra lo que son las largas noches de invierno y la tristeza que acompaña al frío y a la falta de luz. Ahora vive en Londres, y su trabajo parece una cruzada contra la melancolía. Le encanta dibujar animales y lo hace con una gracia insuperable. Pero no sólo eso, también dibuja pasteles, mariposas, flores,  mariquitas, frutas, bombones, tazas de té con sus teteras, galletas, cerezas, limones… Echadle un vistazo a esos puzzles de 1008 piezas que son pura tentación para matar las horas tontas de estas fiestas que se acercan.

Esta ilustradora ha trabajado en proyectos muy diversos y uno de ellos es el de realizar estampados para la ropa (con marcas como la australiana Gorman o la italiana Valentino). Estos días cuando paseo por Palma y admiro los escaparates, con las ropas de fiesta que nos quieren vender los modistos, sólo veo colores oscuros y serios, negros y grises con un toque de blanco o plata, todo muy fino y frío. Y yo me imagino una fiesta de fin de año en la que todos llevaran la ropa que Forsberg diseña. Una fiesta con mujeres engalanadas con faldas de tulipanes y arropadas con chaquetas de caballitos fucsia. Y hombres trajeados con corbatas de avionetas antiguas y ataviados con pantalones de elefantes verdes. Eso sí sería entrar en el año nuevo con alegría, ¡no haría falta ni champán!












No hay comentarios:

Publicar un comentario