jueves, 29 de diciembre de 2016

+ París Invisible +

El año se acaba y para dar la bienvenida al 2017 os propongo una visita a la ciudad de la luz, de la mano de Pierre-Louis Ferrer (www.plferrer.photos). Este artista es un especialista en fotografía infrarroja y ultravioleta. Dependiendo de los filtros que utiliza y cómo restringen el espectro de luz, consigue unos efectos sorprendentes sobre la imagen. De este modo transforma vistas retratadas una y mil veces, conocidas por todos, en imágenes nuevas y sugerentes. El proceso técnico es complejo, con diversas limitaciones que deben respetarse para poder obtener imágenes de calidad. 

La luz infrarroja da especialmente buenos resultados visuales con los temas de naturaleza, como paisajes y bosques. Por eso Ferrer ha buscado en estas instantáneas integrar elementos naturales con los monumentos de París. Los colores protagonistas son el blanco y azul debido al filtro que utiliza, muy restrictivo. Con otro filtro el follaje hubiera sido dorado o amarillo, creando un ambiente totalmente diferente. El resultado final combina naturalidad y ensoñación, mostrando un París invisible, espectacular, invernal. Con este París de algodón os quiero desear mucha inspiración para el año que vamos a empezar. Nos vemos de nuevo después de reyes!











2 comentarios:

  1. Gracias por esta preciosa visita a un París de ensueño. Y gracias por compartir tus conocimientos, no hay mejor regalo. Te mereces ser feliz porque haces feliz a mucha gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te hayan gustado las instantáneas de París, la creatividad de los artistas siempre sorprende, y es algo que todos llevamos dentro. Un abrazo!

      Eliminar