viernes, 30 de junio de 2017

+ A lomos de un canguro +

Carlos:  ¿Ya estás haciendo las maletas? Siempre me abandonas a final de junio. Eres incorregible. Y esta año, ¿a donde piensas ir?

Musa:  ¿Quién crees que te inspiró el artículo de la semana pasada?

Carlos:  Fuiste tú la que me metiste lo de la “pintura extrema” en la cabeza, ¿verdad? Y, ¿qué se te ha perdido en Australia? Con el calor que debe hacer ahí…

Musa:  Carlos, se ve que has viajado poco ¿No te das cuenta de que Australia está en el hemisferio sur? En ese continente ahora es invierno, ¡adios al bochorno! Y ¿no fuiste tú el que disertabas sobre la nueva peregrinación por amor al arte que se puede hacer en el sureste del continente? Pues hay una oferta especial para musas, faunos, hadas y demás gente guapa, que se hace a lomos de un canguro ¡Me muero de ganas de ir brincando por el campo encima de un marsupial! Además, la diosa Imberombera de los aborígenes es parienta lejana mía y siempre insiste en que vaya a visitarla, ¡lo bien que lo vamos a pasar!

Carlos:  Qué envidia me das. Sobretodo por lo del canguro. Siempre he querido ir dando saltos de alegría, pero mis rodillas ya no son lo que eran. No te perdonaré que no regreses en septiembre, ¿qué haremos nosotros sin tu inspiración, musa de la pintura?

Musa:  Ya sabes que siempre vuelvo. El jardín es mi casa y el estudio mi hogar. Además, me queda pendiente algún que otro tirón de orejas a los artistas, que en el taller no siempre me hacen caso y luego ya sabes lo que pasa, ¡un pastiche!

Carlos:  ¡Pero qué dices! Nosotros siempre tenemos el oído atento y el corazón abierto. Si no te hacemos caso debe ser porque a media tarde te vas a tomar un café y nos dejas colgados… Te vamos a echar de menos ¡buen viaje y buen verano!


Musa:  Au revoir




No hay comentarios:

Publicar un comentario