viernes, 22 de septiembre de 2017

+ Cosas que vi este verano +

Ya estamos de vuelta, con la cabeza llena de ideas y los pinceles cargados de energía, deseando liberar chispas de color. Porque el verano no sólo sirve para  ir a la playa y tomar el sol, hay que ver arte. No es imprescindible visitar museos, hoy en día nos sale al paso en cada esquina… Y alguna vez cruzar el umbral de una galería no está de más. Yo tengo familia veraneando en Pollença y visité el pueblo varias veces durante el mes de agosto. En la Galería Bennàssar pude contemplar la obra de Joan Peix, en una muestra titulada “Paisatges de llum”

Joan Servera (Peix) nació en Artà en el 71. Si visitáis su pueblo natal, no os perdáis la galería donde exhibe permanentemente, situada en la arteria principal de la villa. Como artista busca enraizarse más en la tierra que habita y para ello utiliza polvo y sedimentos recogidos in situ, que mezclados con el aglutinante, le permiten obtener colores orgánicos y texturas naturales. Para Peix (www.joanpeix.com) el paisaje es un concepto. Un lugar para recorrer, donde habitar, un espacio para las formas tenues que dibujaría un sol de mediodía. Blancos llenos de matices y rugosidades pueblan sus lienzos. Verdes esmeralda, tierras, ocres y pardos conviven en una superficie delicadamente texturizada. La sutileza de las obras nos obliga a escuchar en silencio; los paisajes de Peix invitan a la relajación.


Ah! También os recuerdo que mañana por la noche es la Nit del Art en Palma, un evento para tomar inspiración y empezar a trabajar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario