jueves, 20 de diciembre de 2018

+ Dulce feliz navidad +


Estamos a un paso de la navidad y nosotros, que ya no somos tan niños, hacemos regalos más que los recibimos. Así que, a parte de reencontrarnos con la familia, disfrutaremos sobre todo con la comida. Las casas estarán decoradas como siempre, con manteles rojos, verdes y dorados, hojas de acanto, campanas de brillantina, bolas de cristal, y del horno de la cocina, en Mallorca, saldrá el pavo relleno. Pero, ¿nadie tiene alguna propuesta nueva para este año? Porque esas cosas son muy bonitas, pero las hemos visto mil veces, y en casa de un artista la creatividad es un placer que se expresa en todos los detalles y momentos ¿Sólo inventamos al entrar por la puerta del taller, y cuando salimos aparcamos toda nuestra imaginación hasta la próxima semana? De ningún modo!

Así que os voy a dar alguna idea para este año, como las que tiene Diana Kasko (dinarakasko.com). Esta joven, de 28 años de edad, nació y reside en Ucrania. Licenciada en Arquitectura y Diseño, trabajó como arquitecta-diseñadora y visualizadora 3D, utilizando para sus proyectos máquinas de elaboración de objetos tridimensionales. Comenzó a hornear como la mayoría de las amas de casa, con algunos pasteles y tartas simples, pero rápidamente esta tarea se convirtió en pasión. Hasta tal punto desarrolló su locura por el dulce, que acabó abandonando el trabajo de arquitecta para dedicarse a la repostería a tiempo completo. A Kasko, como no podría ser de otro modo, le gustan las formas geométricas simples como el cubo, el triángulo y la esfera, y para el color, sobre todo blanco y negro. Sus esculturas abandonan el ámbito del paladar para entrar en la categoría de obras maestras, eso sí, de chocolate, crema y frutas confitadas. Los moldes son personalizados, y los fabrica con aquella impresora que manejaba en su anterior trabajo. También los vende a través de su página web.

Ya lo sabéis, para nosotros, artistas, no hay ocupación que tenga desperdicio. Sacad el genio que lleváis dentro incluso ahora, en fiestas. Feliz creativa, genial, dulce y cariñosa navidad!












No hay comentarios:

Publicar un comentario