viernes, 11 de enero de 2019

+ Futuro sobre pasado +


Quiero daros la bienvenida a este nuevo año con fotografías del artista residente en Tokio “RK”. Porque al comenzar el 2019, tenemos todavía un pie en el año pasado, y otro en el nuevo. La mente bulle con todos los acontecimientos que hemos vivido, pero el hecho de empezar un número más nos invita a proyectar nuevos futuros, completamente diferentes. Mil posibilidades se abren en este prometedor lapso y, aunque sólo sea una convención de medida, pues los árabes empiezan en otra fecha, y los chinos en otra más, a nosotros esto de que el sol crezca otra vez, y los días dejen de acortarse, nos invita a imaginar nuestra existencia desde un nuevo horizonte.

Así son las fotos que os traigo de RK, el pasado y el futuro fundiéndose en un instante. En Japón es fácil encontrar esos contrastes, con una tradición milenaria que se refleja en todos los detalles del entorno, y un presente tan palpitante, que más bien se asemeja a nuestro próximo futuro. RK (www.rkrkrk.tokyo) explica que se cruzó con la fotografía por casualidad: “Estaba inmerso en la cultura callejera y trabajando como DJ profesional, cuando me uní a un equipo de corredores urbanos, y el director me pidió que tomara algunas fotos de los compañeros. A partir de esa experiencia comencé, como autodidacta, a tomar instantáneas y editarlas”. Tal vez el ambiente de calle del que procede sea el que le da a sus fotos esa sensación de actualidad.

Las imágenes de RK son potentes, simbiosis de muchas experiencias y acontecimientos, rebosantes de vida. Tal como deseo que sea este año para todos vosotros: palpitante, intenso, creativo, inspirador.










No hay comentarios:

Publicar un comentario