viernes, 25 de octubre de 2019

+ Estiu - Summer +


Cada vez es más habitual encontrar obras de pintores del grafiti en Galerías y Centros de Arte. Aquí mismo, en Palma, el artista Joan Aguiló ha expuesto en el Rialto Living de la calle Sant Feliu durante estas últimas semanas. Seguro que habréis visto alguna obra suya en las paredes de nuestra ciudad. Son trabajos donde la figura humana es protagonista, y muy a menudo también la infancia, como en la muestra del Rialto. Sus colores son suaves y amables, las imágenes nítidas y limpias. Los trabajos reflejan el instante congelado, el momento irrepetible, y también el placer de vivir.

“Estiu - summer”, como indica el catálogo que acompaña la muestra, es la suma de recuerdos de un chaval de la isla, como el que era él no hace mucho: …”Soy un chapuzón, un frigopié, abuelas, sifones, coco-lemon-beer y una partida al Mario Bros”…

Me gusta ver esta fluidez entre la calle y los recintos de arte. Porque da valor y dignifica lo que se hace fuera, y a la vez refresca y rejuvenece los espacios de a dentro, a menudo anquilosados en esos tics de postmodernidad. Aire fresco para las galerías. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario