viernes, 22 de junio de 2012

+ Un Universo liberado


En la calle Sant Feliu de Palma hay un local especial. Antiguamente fue el cine Rialto y conserva parcialmente el nombre, "Rialto Living". Aunque desde la calle no lo aparenta ya os podéis imaginar que dentro el espacio es muy amplio. Además de todo tipo de ropa y complementos para el hogar también hay un pequeño café y un espacio expositivo. Allí actualmente hay una muestra de Jaime Colorao que os recomiendo especialmente.

Se trata de acuarelas, pero no en la forma que estamos acostumbrados a ver habitualmente. Me gusta mucho el concepto con que el catálogo describe este trabajo: Un universo liberado. Todos nos movemos por esquemas preconcebidos, ideas asumidas sin valorar, costumbres repetidas mecánicamente. Jaime en cambio rompe moldes. Se siente libre frente a su trabajo y lo vuelve a construir. Rompe los límites y los crea de nuevo. La linea recta se convierte en quebrada y la curva en zig zag.

¿Somos capaces de poner nuestras ideas patas arriba? ¿De cuestionar nuestras seguridades? Un nuevo universo es posible si le damos permiso para existir.



1 comentario:

  1. Me gusta el resultado de esos cuadros desordenados. Y tú te estás volviendo un artista de la prosa.
    Todo el mundo se esfuerza por encontrar algo de seguridad, en las relaciones, en la familia, en el trabajo... no es fácil poner un pie en el vacío, pero en cuestiones de creatividad voto por arriesgar.
    Me alegra ver que a Joana le va tan bien.
    Un abrazo, Milena.

    ResponderEliminar