viernes, 3 de marzo de 2017

+ ArtMadrid abstracto +

Cada año cuando se celebra ARCO en Madrid, a la par se pueden visitar innumerables muestras de arte. Muchas veces, en vez de asistir a la feria reina me paseo por las demás, cargadas de propuestas sugerentes y sin necesidad de salir del área metropolitana. Como por ejemplo ArtMadrid. Esta feria se visita en la galería de cristal del Palacio de Comunicaciones, actual Ayuntamiento, en la glorieta de Cibeles. El emplazamiento es inmejorable y el número de galerías es suficiente como para asegurar que habrá trabajos interesantes. Para los que no habéis podido desplazaros a la capital y tomar el pulso del arte, os haré un breve resumen en estos próximos días. Para empezar, arte abstracto.

Martín de Lucas es un creador polifacético, con diferentes propuestas, pero aquí os muestro dos que beben del minimalismo, con su simplicidad de color y su repetición hasta el infinito



Nanda Botella, en cambio, busca la sutileza del color. Para ello pinta en spray sobre metacrilato, que luego monta en forma de caja. El galerista tuvo la amabilidad de descolgar una obra y mostrarnos la trasera. Un bastidor entelado cierra el espacio, pero sin tocar el soporte, de tal modo que crea un halo luminoso como si los colores tuvieran alma.




Alguno opinará que los interiores de Norberto Gil no son abstractos. Pero la pulcritud del trabajo y la solidez de los colores hacen del ambiente algo plano, impenetrable.




Riera i Aragó ha sido el artista escogido este año para figurar en el cartel promocional de ArtMadrid.



Rosa Solano habla de costura y modistos en sus tondos. Collages donde los botones son omnipresentes, el color está magistralmente tratado en cada uno de ellos.



Por último, Victoria Santesmases con estos textos ocultos, hace de la sutileza su argumento principal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario