viernes, 24 de marzo de 2017

+ ArtMadrid escultórico +

ArtMadrid sigue siendo una feria de arte en el sentido clásico. Hemos visto pintura, fotografía, y hoy hablamos de escultura. Aunque es cierto que los límites de las disciplinas se diluyen con la modernidad, y se pinta sobre las fotografías, los cuadros adquieren formatos tridimensionales, las esculturas se cuelgan de las paredes… Tal vez en otras ferias como Arco se manifiesta más esta ruptura de géneros, pudiendo encontrar obras conceptuales, videos de performances, instalaciones, en fin, variados planteamientos en que el arte se vuelve cine, teatro, literatura…

La escultura que tuvo más éxito de toda la feria era la maleta rellena de fajos de billetes, todo el público quería fotografiarse con ella, y no puede encontrar ningún cartel que indicara su autor.



David Rodríguez Caballero ennoblece el acero siguiendo estas curvas concéntricas.



Gerard Mas hace un guiño a Hitchcock, con estos pájaros bailando sobre cabezas humanas.



Herminio nos hace una propuesta limpia e inquietante, estos objetos suspendidos de la nada. La nota explicativa aclaraba que el soporte utiliza imanes.



Nanda Botella mezcla porcelana con hierro para construir celosías que a veces adquieren proporciones humanas.



Por último Victoria Santesmanes utiliza hilos de intenso rojo en tensión sobre papeles recortados, dentro de un formato nítidamente pictórico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario