jueves, 1 de noviembre de 2018

+ Curso online sobre Velázquez +


Conozco mis limitaciones, por eso procuro no hablar en el blog del taller sobre Historia del Arte, no sea que un entendido vaya a rasgarse las vestiduras después de leer mis disparates, y escribo sólo de anécdotas que puedan ser inspiradoras y estimulantes para nosotros, artistas o amantes del arte, desde el sentido común, ya que no puede ser desde la erudición.

Pero no sólo lo que hacen hoy en día en la calle, o las ideas geniales que inundan las redes, son necesarias en nuestro trabajo. Estudiar lo que hicieron en el pasado es necesario. Porqué la pintura ha acabado donde estamos; qué actores están reconocidos como los más relevantes en esta historia, cuáles fueron sus motivaciones, sus objetivos, triunfos y fracasos. Todos estos relatos iluminan nuestra actuación, la enriquecen, nos hacen sentir partícipes de otras inquietudes, que buscan realizarse en nuestras manos.

Nuestro país es referente de grandes pintores, pero Velázquez es casi un mito dentro de ellos. El Museo del Prado organizó un curso sobre él, online, gratuito, que tuvo un gran éxito. Por eso ahora lo vuelven a ofertar. La matrícula está abierta. Aquí os adjunto el link para inscribirse:

https://miriadax.net/es/web/velazquez-en-el-museo-del-prado-2-edicion-



No hay comentarios:

Publicar un comentario