viernes, 29 de noviembre de 2019

+ ¿Rojo pasión? +


La semana pasada hablábamos del azul como fuente de inspiración para muchos artistas. Y hete aquí que voy a visitar la Galería de la Fundación Sa Nostra en Palma y me encuentro que el pintor se ha inspirado completamente en el color rojo. De hecho, la muestra se titula “Vermell”, rojo. El artista en cuestión es Mateu Bauzá. Nacido en nuestra ciudad en 1950, se licenció en Bellas Artes en la Facultad de San Jordi de Barcelona. Y son estas dos ciudades principalmente las que han disfrutado de sus exposiciones, pero también Madrid, Frankfurt, Tokio…

Leemos en su web (www.mateubauza.com) que los campos de color no hacen referencia a la realidad exterior, la naturaleza, nuestro entorno. Son más bien estados de ánimo, que buscan liberar profundos vacíos del subconsciente. Si el azul de Jeff Stanford nos evocaba los adjetivos de pacífico, acogedor, fresco, suave, libre, amigable, confiado… El rojo alude los de…

No voy a caer en la tentación de enumerarlos ¿Qué sugiere a cada uno de vosotros el color rojo? Tenéis todo el fin de semana para pensarlo, pero os dejo con estas instantáneas de la exposición para que os ayuden a desentrañarlo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario