viernes, 13 de marzo de 2020

+ Art Madrid’20 +

Los que habéis hablado conmigo del tema ya sabéis que este año me venció la gandulería y no tomé el avión para las ferias de arte de Madrid. Pero no os creáis que os ibais a quedar sin alguna que otra buena primicia. Porque nuestra compañera Magdalena sí que estuvo y ha tenido a bien compartir con nosotros algunas de las obras que más le gustaron. Así que, agradeciéndole su gesto, para los que tienen desidia de aeropuerto, pero no de blog, vamos a montar una pequeña pasarela de ArtMadrid.



Esta foto es fantástica. Porque el mismo autor que pinta es el que esculpe, y si os fijáis el animal también aparece dentro del cuadro. Es como si hubiera saltado a nuestra vera, se hubiera cosificado para poder olisquear en vivo y en directo a todo el personal que desfilaba frente a él.




El acertado minimalismo de Rosanna Casano nos acaricia la vista con unos colores terciarios, de tonos agradables y superficies suavemente texturadas.



Y como siempre es el arte, tenemos para todos los gustos. Aquí, siguiendo la misma corriente pictórica anterior, otro artista nos ofrece unos fuegos artificiales de color. Lo especial es el soporte: son placas de metal oxidadas y pintadas parcialmente.




Manolo Valdés, porqué lo voy a negar, mi favorito.



Lo chocante de esta pieza es que no está pintada, sino que son trozos de cuero superpuestos




Jordi Alcaraz, sugerentes flores plásticas; también podéis verle en la Galería Pelaires de Palma.



En esta pieza se emplean trozos de papel para crear esas superficies a modo de cortina tan sugerentes.



Y un poco de abstracto pintado, para compensar tanto collage. Vega de Seoane.



Para acabar, del montón de retratos que había, uno algo sangriento.

Seguro que os habéis quedado con el gusanillo de salir a disfrutar otras exposiciones y poder ver más arte, ahora sí, en directo. Pero mejor hacerlo más adelante, pasada esta época incierta, cuando los museos y galerías vuelvan a abrir. Mientras, lo disfrutaremos en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario