viernes, 20 de mayo de 2016

+ Regando el huerto +

Este año nos ha salido la vena rústica, y decidimos iniciar un huerto. Por puro placer, pues calculando el gasto invertido en la infraestructura más el tiempo dedicado, sale más rentable acercarse al súper a por el kilo de tomates. Sea porque dicen que serán realmente sabrosos comparados con los brillantes pero insípidos de la tienda, sea por hacer ejercicio sin iniciar la segunda maratón (la primera es la que corremos a diario desde que nos levantamos), nos hemos puesto manos a la obra. Como no tenemos ni puñetera idea, estamos siguiendo el método de Gaspar Caballero “parades en crestall”, que promete el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo, unido al respeto por la tierra que se va a cultivar. Manos a la obra; quitamos las malas hierbas, rastrillamos, abonamos, sembramos.

Tenemos sol de sobra. Sólo falta el agua. Y aquí surge el gran problema, pues como en el solar no hay presión de agua, el riego por goteo no funciona bien y unas plantas se ahogan mientras otras mueren de sed. Así que he buscado la ayuda de una experta en el tema: Natalia Rak (nataliarak.deviantart.com). Ella sí que sabe lo que necesita la naturaleza. Rak es una de las más conocidas artistas callejeras de Polonia. Nació en el 86, se graduó por la universidad de Bellas Artes de Lodz y ha trabajado alrededor de toda Europa. Sus enormes ilustraciones cubren muros y fachadas de grandes edificios, siempre con un sabor a cuento de hadas. No debe padecer vértigo, viéndola subida a las colosales grúas que necesita para llegar hasta la cornisa de los inmuebles. A pesar de los formatos desproporcionados, su trabajo es muy elaborado, trabajando con esmero los degradados, brillos y detalles de cada una de las superficies.

Rak sabe cómo es necesario un buen chorro de agua ahora sí, mañana también, para que la tierra de su fruto. Por eso propone regar con cariño el árbol de la esquina. Seguro que su pequeña de las coletas querrá echarnos una mano, o una regadera, con los tomates de nuestro huerto. Mediante su ayuda tenemos el éxito asegurado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario