viernes, 21 de junio de 2013

+ Subasta solidaria de arte #vaportiNacho

Recientemente he recibido la invitación para participar en una subasta solidaria de arte que tendrá lugar en el mes de julio en pro de el movimiento #vaportiNacho. Os transcribo el texto que explica claramente cuando nació este proyecto y cuáles son sus objetivos:

“Necesitamos su ayuda artística en un macroevento que se esta preparando para este verano en la Playa de Palma para recaudar beneficios a favor de una molécula creada desde la Universidad de les Illes Balears.

El movimiento solidario #vaportiNacho comenzó cuando los amigos y familiares de Nacho (un joven mallorquín de 20 años) realizaron una campaña a través de la red social twitter para que Bruce Springsteen le dedicara una canción en su concierto de 2012 en Madrid al cual, Nacho, no pudo acudir ya que días antes perdió la batalla contra el tumor cerebral que padecía.
(enlace de la noticia)

Los padres de Nacho han decidido luchar para que nadie más sufra lo que ellos han sufrido con esta enfermedad (glioma-incurable). Por ello han creado una página web (http://vaportinacho.com) donde el objetivo es colaborar con el Dr. Pablo V. Escribá, biólogo molecular de la Universidad de les Illes Balears (UIB). El Dr. Escribá a diseñado una molécula (2OHOA) que normaliza la membrana celular de las células cancerígenas produciendo su apóptosis sin dañar a las células normales. Pero se necesitan 3M€ para poder llevar a cabo los ensayos clínicos que certifiquen el beneficio de dicha molécula (dinero que desde el movimiento #vaportiNacho y la Fundación Marathon están dispuestos a conseguir en favor de este proyecto tan esperanzador para los enfermos)

(enlaces: Explicación científica sencilla por parte del Dr. Escribá sobre el funcionamiento de 2OHOA y empresa balear que lleva dicho proyecto)

¿Cómo se va a conseguir el objetivo? Recientemente el Ayuntamiento de Palma ha confirmado que concederá todos los permisos necesarios para la celebración de un macroevento solidario en la Playa de Palma del 26 al 28 de Julio. En este festival se realizarán actividades deportivo-culturales de todo tipo. Una de las actividades pensadas es la de subasta de obras de arte (cuadros, esculturas, etc.) en donde el autor pone su precio y la venta irá destinada a la colaboración contra el tumor cerebral. Por ello les pedimos la ayuda necesaria por parte del gremio del arte (toda aportación es bien recibida). Consideramos que es un proyecto solidario ambicioso desde las Islas Baleares y que por problemas financieros no debe perderse, ya que va en beneficio de todas las personas.”

Podéis encontrar más información en el siguiente enlace:

La fecha límite para la entrega es el 1 de julio de 2013 y el lugar la calle Miguel Massutí núm 4, 1A (Can Pastilla, Palma de Mallorca). Todos estáis invitados a participar. Adjunto a continuación el formulario de donación (para cualquier duda o pregunta dirigirse a jchurtado@telefonica.net).


No hay comentarios:

Publicar un comentario