viernes, 13 de septiembre de 2013

+ Carlos Cerdá en la Nit de l'Art



Como cada año se abre la temporada artística de invierno con un evento que cada vez tiene más participación, la Nit de l’Art. Podéis descargaros un pdf con todas las salas que concurren oficialmente y un mapa del circuito en el siguiente link:


Hay muchas exposiciones que no figuran en el folleto pues esa noche está llena de magia y todos queremos aprovechar para compartir nuestra obra y participar de la fiesta, aunque sea de forma alternativa.

En mi caso, sigo trabajando en el formato de las cajas de luz que inicié en el año 2010. En ellas el paño está pintado, cosido, perforado, rasgado, acompañado de otras telas, pero mantiene su transparencia. Las obras no son "cajas de luz" en el sentido habitual. Es decir, pueden estar con la luz apagada y muestran un aspecto. Con la luz encendida su faz es totalmente diferente, enseñan su cara oculta, su secreto.

A nivel de contenido, he eliminado la multiplicidad de signos que enriquecían la obra anterior para centrarme en la vocal “a” y su silueta. Este grafismo es muy expresivo, no sólo a nivel visual (abierto/cerrado, recto/curvo, sencillo/elegante, etc) sino también a un nivel más profundo. Inicia la série de letras con las que expresamos todo el saber. También empezamos a hablar con esta vocal (mamá, papá, etc.). El lenguaje supone el inicio de la razón humana y su complejidad nos distancia de los demás seres vivos. La vocal "a" representa el umbral de la conciencia. En los cuadros, la primera letra del abecedario juega consigo misma para crear universos llenos de profundidad y riqueza cromática.

El próximo jueves, día 19, os espero a todos en los locales de Sant Feliu (C/ Sant Feliu 17. Palma).




No hay comentarios:

Publicar un comentario